Eco Isla

Desarrollo residencial
Dongying, China
2012
Cliente: privado
Superficie: 120.000m2
Estado: anteproyecto

Emblema del antiguo arte asiático, el loto simboliza pureza y creatividad. El tallo representa el cordón umbilical que vincula al hombre con sus orígenes. La flor significa la perfección, la luz, la aspiración esencial del alma humana y los pétalos el sol emergiendo desde el océano cósmico, el ciclo de la reencarnación. Su valor simbólico se acentúa por la apertura y cerramiento de sus pétalos al amanecer y al anochecer.

El complejo programa abarca desde villas independientes y edificios de viviendas hasta áreas comerciales y de ocio, incluyendo todo tipo de equipamientos relacionados con las actividades marítimas.

Simbolizado por la flor de loto, se adopta el modelo autosuficiente de la naturaleza: el aprovechamiento de la energía eólica y solar, la eliminación de emisiones contaminantes y el tratamiento de residuos sólidos y líquidos para su reutilización. Una simbiosis con el medio natural que alcanza no sólo a la organización vascular adoptada en planta sino también al compromiso paisajístico de su volumetría.